domingo, 23 de septiembre de 2012

150 palabras: armonia, suspiro, fiesta. EL OTOÑO

En un amanecer el fin del verano, estando todo el cielo en armonía con el resto de la naturaleza, se encontraba la gallina Pepa preparando una gran fiesta para la llegada del otoño, para sus polluelos que estaban a punto de nacer y para celebrar su inmensa felicidad por ser madre.
Pepa estaba tan volcada en la preparación de la fiesta que no se dio cuenta que en el cielo empezaron a aparecer una serie de nubes con no muy buena pinta. La gallinita, al notar que se iba el sol, miro al cielo y soltó un suspiro que llego hasta las nubes, las cuales, al escucharlo y ver lo que estaba haciendo Pepa, decidieron marcharse durante un tiempo.
Pepa termino su fiesta, los polluelos empezaron a romper los cascarones, fueron estirando sus alitas y abriendo sus ojitos.
La gallina se puso contenta y grito: ¡¡ EL OTOÑO YA HA LLEGADO !!





9 comentarios:

  1. Qué bonito!!! Me ha encantado la historia de la gallina Pepa! Qué fantástico que la naturaleza se alíe con la fiesta del nacimiento de los polluelos.
    Besos hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. he querido hacer como un simil, la llegada de una nueva estacion, diferente a la anterior con la llegada de un bebe, una sensacion en la madre diferente a las anteriores. se me ocurrio el viernes antes de dormir y la escribi el sabado, asi de repente.

      Eliminar
  2. Que chulo!!, me lo apunto para contarselo esta noche a mis fieras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que esta vena artistica la he sacado de la Abuela Loca Locuela (mi madre jeje) que tambien escribe cuentos y teatros para una empresa en sevilla.
      pero estos los escribo yo, eh??

      Eliminar
  3. precioso cuento!! estoy segura de que a G le encantará!

    ResponderEliminar
  4. gracias zulema. a mi me gustan tus historias reales, siempre sacan una sonrisa a los domingos.

    ResponderEliminar
  5. Hummm! Recibe uno feliz el otoño con este cuento tan dulce!

    ResponderEliminar