miércoles, 26 de septiembre de 2012

Diario de un segundo embarazo -mes 3-

En este tercer mes de embarazo he tenido pruebas medicas dobles, ya que estoy asistiendo a la seguridad social y por mi seguro medico.

Las pruebas han sido:
Analitica de sangre para el screening. (o lo que es lo mismo, para saber la probabilidad de sindrome de down que pueda tener mi bebe).
Con la sangre y una serie de medidas tomadas en la eco de las 12 semanas, hacen un estudio y te dicen si hay o no probabilidades y cuantas hay.
Tambien he tenido la eco de las 12 semanas. Os cuento las dos versiones:
Seg. soc.: Lo miran todo rapido, sin decirte que es cada cosa, y ademas aprietan y mucho, tanto que me hicieron bastante daño, hasta tal punto que esa noche tuve que tomarme un paracetamol ya que no podia dormir del dolor.
Su conclusion: Todo bien, analitica de screening y nos vemos en Noviembre para las 20 semanas.
Seguro privado: Lo miran todo, y cuando digo todo es TODO, incluso te van diciendo que es cada cosa y por que lo miran, le miraron el corazon, como circulaba la sangre, la cabeza, el pliegue nucal, las manitas, los piececitos...incluso intento averiguar el sexo del bebe, pero me salio vergonzos@ y cruzo las piernas, y no se vio bien. No me hizo nada de daño, todo fue suave. Hasta miro donde y como estaba la placenta, lo cual hizo que averiguase que estaba baja -o previa- por que me mandaron mas reposo, ya que del daño que me causo las seg. soc. se me desprendio un poco y volvi a sangrar. (el sangrado a dia de hoy desaparecio).
Su conclusion: Todo perfecto, pero no puedes hacer ningun esfuerzo, ya que tenemos el problemilla de la placenta. Nos vemos en un mes, con analitica de orina y veremos a ver si la placenta se ha colocado en su sitio, y esperemos poder ver el sexo del bebe.

Mi conclusion ha sido: ¿que tipo de profesionales hay en la seg. soc. que no miran la placenta? ¿ no es eso lo que mantiene vivo al bebe y es lo que tiene que estar en perfecto estado? y si una paciente te dice que le estas haciendo daño ¿no puedes intentar apretar menos con la maquinita? que dentro lleva un bebe no un tumor.
Me dio tanta rabia eso, que en la proxima eco, como me hagan daño le apartare la maquinita de un manotazo, a ver si con gestos pillan la indirecta.
En el privado, todo fue tranquilidad y sali de alli mas contenta de como llegue. Lo unico que paso, fue que no me grabaron las fotos, hubo un pequeño fallo (pero digo yo que las tendran guardadas en mi historial) pero no me importa mucho, porque ese recuerdo de ver sus manitas y todo no se me va de la cabeza.
Lo malo en esto....que en este mes no tengo foto para enseñaros, lo siento. Si consigo que me las vuelvan a grabar, actualizare este post con la fotito de mi bebe.

Lo bueno, ya empiezo a notar cosquillitas por el bajo de la tripa, unas cosquillitas que me alegran el dia.

8 comentarios:

  1. Vaya tela, me alegro de que todo vaya bien y de que por lo menos por lo privado te estén haciendo un buen seguimiento del embarazo. Ahora a descansar!

    Bxssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapa!! la verdad que al tener a principe me hice un seguro privado de salud para el y para mi, y lo pienso usar y mucho.

      Eliminar
  2. hayyy la seguridad social ! yo sali llorando de todas y cada una de las consultas ... no paraban de llamarme gorda ! (empeze el embarazo con 52 kilos y lo termine con 64 ) Se rieron de mi por ir a urgencias a por un parte de lesiones y ne gritaron como fieras por no hacerme la prueva de sindrome down ( si mi hija hubiese venido mal seria mi problema y mi decision ... pero me llamaron de todo menos bonita )



    Bueno ya te quedan solo 6 meses ! los mas bonitos ! disfruta mucho de esas cosquillitas por que son magicas ...luego se hechan de menos :-(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. bueno yo tampoco he tenido buenas experiencias en hispitales publicos, y ahora sera la primera vez que tendre experiencia en uno privado, por ahora las expectativas van muy bien.

      Eliminar
  3. Ainsss amore!! Disfruta muxo d esas mariposillas en la tripocha!! Q sensaciones tan bonitas!! Gracias x dejarnos seguir todos tus pasos!!
    De la seguridad social, q decir!! Siempre dando la nota!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainss mi lai!! la verdad que esto no lo hice en el otro embarazo, y quiero contar cada mes, para mi futuro bebe que sepa como fue su principio y su seguimiento desde el momento cero.

      Eliminar
  4. Me gustan las cosquillitas que se sienten al estar embarazada, y la ilusión de una nueva vida. Lo de las visitas médicas son cosa aparte. Pero en cualquier caso, y en cualquier lugar, deberían darte tranquilidad y seguridad. Me alegro que vaya todo bien, descansa mucho, no hagas ningún esfuerzo, pero ninguno, eh!! Que te ayuden y mimen, y queremos, en un mes, saber si tendremos princesita o nuevo príncipe.

    Ps. Yo creo que me he perdido algún post, porque no sé que te hicieron en la SS que provocó las perdidas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, yo tambien quiero saber ya lo que es, mas que nada porque tengo pensado pedirle varias cositas con nombre y quiero saber cual sera.

      lo que me hicieron en la SS esta en este mismo post, en la eco de las 12 semanas, me apreto tanto el gine de la SS que me hizo mucho daño y ademas me desprendio un poco la placenta, que la tengo baja y ni se dio cuenta. asi son en SS.
      5 dias despues fui al privado a la eco de las 12 semanas y me vieron todo eso y me explicaron el porque de mi manchado.

      Eliminar