martes, 18 de septiembre de 2012

Malas experiencias hospitalarias.

Hoy os voy a hablar de una -bastante- mala experiencia que tuvimos en un hospital publico con Príncipe.
Me acuerdo de la fecha exacta -y creo que no se me olvidara nunca- un 28 de noviembre de 2010. Príncipe tenia 5 meses, a puntito de hacer 6, y ese sábado fatídico a Príncipe le subió mucho la fiebre, llegándole casi a 40 º -cosa no muy común en el-.
Yo estaba en casa de mi madre, pues mi marido trabajaba de tarde y hacia muy mal tiempo (si, en Almeria a veces hace mal tiempo) así que me quede allí con ella. el niño no hacia mas que lloriquear -algo que tampoco hacia Príncipe, a no ser que estuviera malo- y al ir a tocarlo....¡¡ SORPRESA !! estaba ardiendo. Lo primero que hay que hacer, es quitarle algo de ropa y tomarle la temperatura, 39,8º uff mal rollo, chupitazo de gelocatil y a esperar...en menos de una hora la fiebre bajo...
Al cabo de 4 horas o así...de nuevo lloriqueos, y otra vez ardiendo, esta vez, lo dejo solo en bodie y el termómetro de nuevo a 39º, otro chupinazo de gelocatil. Así pase la tarde hasta que por la noche le di un pequeño baño templadito, la cena y como ya habían pasado unas 6 horas del ultimo chupinazo, para dormir bien un poquito mas de gelocatil.
A las 10 y pico de la noche vino el papa a por nosotros para volver a casa, pero entre la fiebre de Príncipe y el mal tiempo fuera, le dije que nos quedasemos a dormir allí, para no sacar al niño a la calle. La noche.....no transcurrió muy bien, el niño lloriqueaba, volvía la fiebre a tomarnos carrerilla....y así hasta la mañana siguiente.

Al día siguiente la fiebre no ceso, así que después de comer, nos fuimos a urgencias con lo puesto y de ahí, nos mandaron al hospital. Una vez en el hospital, lo primero que hicieron fue tomarle una muestra de orina al niño, con la tan mala suerte que dio positivo en infección de orina. Otra muestra mas por si acaso.......en consulta volvió a dar positiva y escuche cuchichear a la enfermera con la pediatra: "puede que sea infección o no, porque con la bacteria que anda suelta por el hospital se ha podido infectar la varita antes de tocar la orina y por eso da positivo. No se que tendrá, pero necesita antibiótico".

Se giro la enfermera y nos dijo que iba a llamar a unas enfermeras a que le ayudasen, porque había que cogerle una vía al niño -para el antibiótico- y que había que ingresarlo.

Vinieron 3 enfermeras mas y agarraron al niño en la camilla. (Preparense el cuerpo que aquí comienza el calvario)
Príncipe al sentir que lo agarraban (con 5 mesecitos) empezó a llorar de una forma que no lo había visto jamas, me acerque e intente tranquilizarlo. Al primer pinchazo....lloro mas y lo peor...las enfermeras no atinaron con la vena. Vuelta a empezar....y esta fue la ultima vez que lo intentaron (por ahora).
Me dieron al niño y me dijeron que lo tranquilizase que nos mudábamos de sitio, porque necesitaban esa consulta.
A todo esto se le sumo la hora de la merienda del niño y claro yo me fui con lo puesto, pensando que me dirían que era alguna infección y me mandarían antibiótico para la casa, ya que Príncipe siempre se ha tomado la mendicación muy bien. En el hospital pedí por favor que se me podían dar un biberón de leche, que el niño tenia hambre y por eso estaba mas nervioso, y que si no me lo daban me iba a mi casa a preparárselo y ya volvería mas tarde (ya que se tiraron mas de media hora para llevarnos a otra sala). Total que una enfermera que paso por allí me dijo que enseguida me lo traía. Paso otra media hora mas y nada y claro el niño con hambre, yo cansada de no haber dormido y atacada de lo mal que nos estaban atendiendo.......REVENTÉ!!! si, como leéis, me puse a decir de todo lo malo se pueda soltar una boca de una madre desesperada. ¿surgio efecto? pues si, en menos de dos minutos teníamos el biberón y nos llevaron a otra sala.
Al acabar el biberón, me quitaron al niño -LITERALMENTE- y no me dejaron acompañarlas (a las enfermeras) porque según ellas, yo ponía mas nervioso al niño y así no encontraban la vena. (os puedo decir que mi hijo a sido uno de esos bebes molluditos, con rosquillas por todos lados, y era normal no encontrarle la vena)
Yo de nuevo, de la impotencia que me dio -pues escuchaba los gritos de horror de mi hijo- empecé a mal decir a todo el hospital, a todo el que pasaba por delante mía y sobre todo  a las guarras de las enfermeras que se llevaron a mi niño.

Siempre hay alguien bueno en cada sitio, y allí había una celadora joven, que se pensó dos veces en acercarse a mi y hacerme una serie de preguntas para el ingreso de Príncipe, pero lo hizo, y como vino muy suavita y como con miedo, le conteste bien, y además me pidió un plato de cena para mi (eran ya casi las 10 de la noche del domingo 29 de noviembre de 2010). Y le agradezco ese buen hacer de ella, pero ni lo caté, pero con el nudo enorme de mi estomago....no me entraba ni agua.

Por fin me trajeron a mi niño, y venia lleno de moretones por todos los lados, (no tengo fotos de la vía, pero eso era un trasto enorme en el pie y yo ni lo vi). Le pincharon los brazos, las manos, los pies...pobrecito mio.

En la habitación, nos trajeron un pijamita para el peque, unas toallas para el baño, y una serie de pañales y "soapel". Como era mas o menos grande (mi Príncipe) teníamos una cama grande para los dos, así que dormí esa noche con mi niño -o lo que pude dormir- porque junto con la vía le engancharon un aparato que pitaba cada vez que se acababa el suero o antibiótico. y En la misma habitación había una niña de 3 añitos también con infección de orina, así que imaginaros la orquesta de pitidos que había.

Todo el tiempo en el hospital, estuvo riendo, para nada se notaba que tuviera fiebre.

Una de la preguntas de la señorita buena, fue el horario de comidas y la clase de comidas que tenia mi hijo, y no se porque lo hizo, porque en el hospital no respetaron nada, y eso que era una planta de bebes (donde todos los internados tenían entre 0 meses y 3 años).
Por aquel entonces su horario era: 8 am biberón con cereales. 12 pm puré de verduras y yogur. 16 pm puré de frutas. 20-21 pm biberón de cereales. y sobre la media noche o así otro bibe solo de leche.
Pues bueno, el horario del hospital....9 desayuno, 14 comida, 17-18 merienda y 21 cena. Y ya no había nada mas. Los biberones los tenían en la misma planta, así que solo había que ir al mostrador y pedirlos -con mala leche, porque si no, no te los daban-.
¿Y por que me lo preguntaron? ni idea, porque la primera comida la trajeron cuando les dio la gana, y era pollo con arroz. ¿cuando he comentado yo que el niño comía pollo? ese es el caso que me hicieron.

Así pasamos 5 días en el hospital, de peleas y malos rollos porque no respetan el horario de los bebes, y me parece muy fuerte que luego vayan diciéndote.....¡¡ a demanda a demanda !! panda de falsos e incultos.

Y creo que lo voy a dejar aquí, porque me esta saliendo un post muy largo y puede empezar a aburrir.

¿Alguien ha tenido experiencias parecidas o peores en hospitales con los pequeños?

8 comentarios:

  1. Naygor: Hola guapa pues vaya yo gracias a dios solo he tenido experiencias agradables vaya que las veces que hemos ido con Nayara se han portado muy bien una vez tambien la pincharon en el brazo cuando era una bebe pero no le hicieron tanta masacre como a tu nene. Y otra de las veces que ya era mas grande le sacaron sangre eso si le hicieron un peazo agujero que todavia se le nota la marca pero fueron super agradables con ella se la llevaron y ella no dijo ni media ni lloro ni nada pero eso si la marca todavia la tiene y vamos que ya se le queda pa los restos pero fueron super agradables con ella yo no tengo ninguna queja del hospital de Igualada tanto el antiguo como ahora el nuevo son muy agradables aunque siempre pillas a la borde pero son las minimas. Muchos besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo la verdad solo he tenido esa, y espero sea la ultima, porque el peque no se acuerda ya, pero yo aun tengo ese recuerdo fresco y hace ya casi dos años que paso.

      Eliminar
  2. Vaya calvario nena, encima encontrart con tan poca ayuda en el hospital... menos mal q en la mayoria siempre encuentras gente agradable... bueno, aquel episodio paso y ahora ya ves como esta de sanote el principito!! Un besazo guapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, menos mal que alguien bueno siempre hay, yo encontre a la celadora y una enfermera, y bueno la buena compañia de los compañeros de habitacion...se me paso rapidilla la semana.

      Eliminar
  3. Que problema... no sé como es el tema en tu país pero yo por eso a los hospitales públicos ni por error me aparezco, es que son de lo peor... y en los privados que he ido pues me han tratado muy bien gracias a Dios. pero bueno ojalá que tu nene no tenga que sufrir otra visita a emergencias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues aqui en españa, usamos normalmente los publicos, por nuestra seguridad social que es la que pagamos y tenemos ese derecho, pero claro, los especialsitas se acomodan, y no hacen bien su trabajo, porque igual les pagan.
      en un privado, si no tienes seguro o dinero es muy dificil ir. yo despues de esto me saque un seguro y ahora si voy a los privados, porque hacen su trabajo en condiciones.
      gracias por comentar.

      Eliminar
  4. Jo, yo no he tenido que llevar a mis hijas al hospital para ser ingresadas, si han tenido episodios de fiebre muy alta, -de hecho, la peque está ahora con un proceso vírico-, pero nada que no se curara en casa. Con lo pequeños que son, y la preocupación de los padres, el personal debería tener más sensibilidad. No sé, cuando he tenido que llevar a alguna de mis hijas a hacer alguna prueba, ssiempre me han atendido bien, con cuidado de no hacerles daño ni asustarlas, y permitiéndome darles la teta, esperando así a que yo acabara para hacer una prueba.
    En cambio en el centro de salud, casi siempre salgo mosqueada. Allí si nos tratan como a objetos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues a mi esque me mandaron del centro de salud, se lavaron ellos las manos pasandoles el testigo al hospital, y en el hospital (me entere meses mas tarde) les dio esa epoca por ingresar a bebes con fiebres altas que no remitian y total, por nada, porque les podian haber mandado antibiotico y punto y despues a su pediatra, pero a veces hacen las cosas mal.

      Eliminar