sábado, 13 de abril de 2013

Diario de Maternidad: 2a vs 1a

Voy a empezar otra seccion, otro nuevo diario, para comparar y recordar como fueron o como son mis dos maternidades.
Lo mismo que no hay dos embarazos iguales, tampoco hay dos maternidades iguales.

1er mes del principito: como ya he contado, este principito solo recibio unas dos semanas de leche materna, y desde entonces se alimenta a base de formula. Desde el principio echaba bocanadas de leche nada mas terminar, y no expulsaba los gases adecuadamente, lo que nos llevo directos al pediatra el otro dia. Diagnostico: colicos y regurgitacion.
Tratamiento: leche AR y un jarabe para los gases y para cortar la regurgitacion.

El dolor de tripa lo mismo le da por el dia como por la noche, y solo se calma cuando lo tengo de pie pegado al pecho, me explico, como si lo estuviera porteando. -que me ha venido genial comprarme un mei tai porque asi puedo hacer las cosas de la casa con las manos libres-

1er mes del principe mayor: con este principe no tuve problemas en darle leche materna todo el primer mes, eso si, al cumplir el mes se empezo a quedar con hambre y le empece a dar suplemento de leche de formula.
Con el no tuve ningun problema de reflujo o colicos, ya que los gases los expulsaba superbien y cuando comia, cerraba la boca y por ahi ya no salia nada.
Portearlo, no pude, por falta de informacion y porque con el carro me venia de regalo un cangurito (no se si es ergonomico o colgona) y ademas de que para recien nacido no vale, nacio en verano con el calor y con la cesarea, no pude usar eso hasta muuucho despues.

Ire contando mes a mes (o cuando pueda y de lo que me acuerde del grande).

4 comentarios:

  1. Yo intenti comparar las dos maternidades para hacerme una guía, pero tngo una memória de pez y de Leo me acuerdo poco! Pero igual q tu... Los cólicos con Leo no lo pasé nunca, y ahora se hace un poco durillo, somos novatas en esto eh???
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Ay, verduskis! Con lo supermamás que sois, qué vais a ser novatas!? Novata yo, que el rubio me lleva loca, jajaja!
    En fin, seguro que comparar es inevitable, pero lo más bonito será estar con cada uno como si fuese la primera vez en sus cosas, no? Yo siempre decía que apuntaría todo del rubio y se me olvida hasta apuntarlo, tiene delito la cosa... jajajaja! Un beso guapa! :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante así nos acordaremos contigo de como eren nuestros peques el mio vomitaba a todas horas la solución me dijeron ponerle en hamaca un ratito después de cada toma... pero de noche le poníamos una almuadita bajo el colchón y así no devolvía tampoco.. besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Hola Mony, uff eso de la lactancia si que es un rollo, uno puede aconsejar y demás pero cuando estas ahí es un problema surgen tantas cosas, en fin, bueno yo estoy leyendo mucho y preparándome para cuando el bichillo llegue, tambien he querido ir poniendo en el blog sobre este tercer embarazo pero no mas no me da tiempo. Por cierto quiero preguntarte si se actualiza mi blog en tu lista de blogs, para que me agreges y ver si se actualiza he tenido problemas con eso, y no se como hacerle, bueno seguimos en contacto reina, besos.

    ResponderEliminar