sábado, 25 de mayo de 2013

Cositas de la Supernany

Hace tiempo que queria escribir este post, pero entre unas cosas y otras no me daba tiempo.
Pero aqui estoy.

A principe mayor le quitamos el pañal en junio del año pasado, justos cumplidos los dos años, pero de eso os hablare en otro post, aunque en este tiene algo que ver.
En diciembre (aprox) -cuando a mi ya se me notaba la barrigota del segundo embarazo- mi principe mayor que controlaba muy bien los esfinteres, volvio a hacerse pis encima, pero no solo eso, tambien empezo a escupir y pegar a todo el mundo y a montar unas rabietas sin motivo con gritos y llantos.
¿Que hice? pues cree una tabla -al estilo supernany, que para eso me he visto casi todos los capitulos- la cual os muestro al final.

Compre gomets de colores, les puse caritas y estos eran: amarillo-bien, verde-regular, rojo-mal y las estrellitas para los premios.

Y no solo puse los nombres de escupir, etc...tambien les hice un dibujo para que principe -en ese tiempo de dos añoa y medio- entendiense bien.
Yo le explicaba cada vez que hacia algo mal, que ibamos a poner una carita roja de muy mal y que no tendria premio (el premio era algo que le gustaba, por dias amarillos-jugar un ratito a mario kart; por semanas amarillas-ir al parque de bolas).

Todas las tardes, un poco antes de cenar, lo sentaba en un banquito y poniamos caritas a las cosas, segun se habia portado. La primera semana, casi todo rojo, asi que ningun premio. En la segunda empezaron las caritas amarillas, pero no completaba los dias, asi que seguia sin premio.
En cuanto un dia se porto muy bien y consiguio todo amarillo, pudo jugar a su videojuego y desde entonces procuraba portarse bien siempre.

Deciros que no fue mentiroso, es un niño que reconoce que se porta mal a veces, o que escupia o pegaba, ahora ya no escupe, pegar...pues muy de vez en cuando, pero cuando le digo que eso no se hace va corriendo a pedir perdon. Rabietas, sigue teniendo alguna que otra vez, pero menos, porque entiende que asi no se consiguen las cosas.

Y tambien consegui que dejara de llamar la atencion con el pis, volvio a pedirlo y hacerlo en el wc.

4 meses me ha costado, pero esta tabla hizo el efecto que yo queria, que mi principe aprendiera que por las buenas consigue lo que quiere.

La foto que os dejo es finales de abril, cuando ya todo eran caritas amarillas...

6 comentarios:

  1. Me alegro Monica de que tu niño poco a poco fuera superando las pequeñas cosas que que suponia esas caritas rojas jijiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. caray !! justo ahora cachorra me comentaba que probara lo de los gomets para lo de la caca de Leo... es lo único que no he probado (si hay muchas mas cosas por probar...) así que haré un pensamiento para hacerlo y a ver si así espabilamos un poco porque estoy desquiciáaaaaaaaaaaaaaa !!!!!
      yo reconozco que la supernanny no la he visto.. porque al ver los niños (pobres) me entraban todos los males jajaja

      Eliminar
    2. jaja, si que lo consiguio, por lo menos lo de pegar y escupir.
      y con el wc...ahora ha pegado un cambio enorme y no solo lo pide, sino que ya va solito al wc, es todo un campeon.

      Eliminar
  2. Yo la verdad esq a la supernanny no la soporto. No me parece que utilice los métodos más respetuosos con los niños, aunque está claro que alguna idea buena tiene! ;) Me alegro de que hayais hecho desaparecer a las caritas rojas! Muaaaak!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi hay cosas de esa mujer que tampoco me gusta como las hace, porque las hace desde la psicologia, pero otras como poner normas en la casa...eso si, los niños a pesar de jugar y divertirse deben seguir una serie de normas en la casa, que en lugar de ser tan estricta, se pueden enseñar a modo de juego para que vayan acostumbrandose.
      yo esque las cosas de supernany que veo coherentes y me gustan las cojo y las amoldo a mi manera.

      Eliminar
  3. Eres una alumna de 10, he visto algún capítulo de estos y me preguntaba si esto funcionaria, me alegro ver que si :)
    Besos

    ResponderEliminar