sábado, 7 de julio de 2012

Desde Liverpool con amor...(parte 1)

Este año, a primeros del mes de Mayo, me fui de viaje a Liverpool. Y preguntareis...¿por qué Liverpool, que se me perdió allí? Pues mi hermana, si si, se fue en el mes de Septiembre a vivir allí, a buscarse un trabajo y aprender el idioma.
"Que buena ocasión para ir" (pensé), ya que solo me tenia que pagar el billete de avión y lo que me gastase allí, así que me lié la manta a la cabeza, junto con las ganas de viajar de mi primo, compre los billetes de avión....


Y claro con esto de me voy de viaje al extranjero, me llevo a mi príncipe y me voy con mi primo....el Rey de la casa decidió que el también quería venir, pese a su miedo a las alturas.


Era mi primer viaje fuera de España, el primer viaje de mi primo y Rey en avión, el primer viaje de Príncipe en avión y fuera de España antes de cumplir los dos añitos (este niño ha viajado en dos años mas que yo en 29).
La vuelta y la ida en el avion...
Llegamos allí de noche, y nos encontramos con un fríooooo de coj****, (normal, aquí en Almería no sabemos lo que es un invierno de verdad, la primavera es un verano, el verano aun mas verano y el otoño es una primavera), así que me podéis imaginar, camiseta cuello alto, camiseta manga larga, chaquetita, chaquetón, botas hasta las rodillas, bufanda, guantes y gorro...yo parecía que me iba al Polo Norte. Y se notaba aun mas cuando casi todas las mujeres de allí iban con sus chanclas, sus camisetas de manguita corta y sus legins hasta las rodillas.
A Príncipe ni os lo menciono, nunca le he puesto tanta ropa junta a la misma vez, y él ademas llevaba el "chubasquero del carro" lo que viene siendo el plástico cubre todo del carro con efecto invernadero.
Rey como todo machote dijo: "yo me llevo manga corta, sudadera y la chaqueta por si acaso, pero yo no paso frío...", joé que no, paso mas frío que los pasajeros del Titanic cuando cayeron al agua.


Me ha encantado la ciudad, las casas, las calles, los jardines y parques...se respira un aire mas puro, y hay muchísima tranquilidad en las calles. Claro que os hablo del barrio donde vive mi hermana, a 10 minutos del centro.
Wavertree street and botanic park
Allí hay muchas museos para ver, y sabéis lo mejor de todo....¡¡¡ SON GRATIS !!! Bueno no todo es gratis, pero lo que yo vi si, mi hermana ya se conocía todo aquello, así que nos indico donde teníamos que ir y que era interesante de ver (ella solo nos acompaño dos días por motivos de trabajo). Ella nos llevo a las iglesias y catedrales, que muchos pensareis que son todas iguales y no tiene nada emocionante de ver, pues NO, os equivocáis, no tienen nada que ver con las de aquí y son todas totalmente diferentes. La catedral anglicana de Liverpool es enorme, dentro hacen exposiciones, tiene una "souvenir shop" y hasta una cafetería.
También nos llevo a ver la "Metropolitan cathedral of Christ the King" una catedral de lo mas rara, tiene luces de colores que hace que parezca una discoteca.
Y por allí cerca nos encontramos con el famoso "Chinatown", pero no el de América, hay uno (muy chiquitito) en Liverpool.

Metropolitan, Chinatown, Anglican
Os lo voy a contar en dos partes, ya que estuve una semana y vi muchas cosas. Pero un sitio si que os recomiendo que vayáis, al "Rococo coffee shop" en pleno centro de Liverpool y os toméis un "Hot chocolate with marshmallows and whipped cream". Os juro que esta para chuparse los dedos, o simplemente  podéis pedir un "capuccino". Echad un vistazo aquí.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado!!!! Ya quiero leer la segunda parte!! Pondras alguna foto mia, no?? Un beso enorme, te quiero mucho, es la segunda vez que me haces llorar en menos de una semana!!!

    ResponderEliminar
  2. ains nena, yo te iba a contar lo que es un invierno de verdad!! Capa sobre capa y sobre capa una, jijij... Hija has cogido 'carrerilla', como decimos aqui, y no me das tiempo de leer!! Me encanta estas sesiones de blogs aunque con vosotras he dejado que los libros cojan muuuucho polvo!
    Me encanta la narracion de vuestro viaje a Liverpool, esperamos la 2ª parte! besos guapa!

    ResponderEliminar