martes, 10 de julio de 2012

Desde Liverpool con amor...(parte II) - hablamos de museos...

Bien, como os decía...los museos son GRATIS, bueno en todos hay enormes huchas diciéndote que des un donativo de 2 pounsd (dos libras, o dos euros para mi primo, que para llevarse bien con el dinero todo eran euros).
Nosotros fuimos a todos los "gratu gratu gratu gratu- itos itos itos itos, gratu-itos" (si si, como los cristales de las gafas), que no fueron el 100%,  porque por ejemplo el museo de Los Beatles era de pago.
Estuvimos en la Galeria de arte Walker, mas bien estuve yo, que entre por mirar, porque para mi "el arte"..."es morirme de frío" JUAS JUAS JUAS, chiste mas malo no puede haber, pero me lo puse a huevo.
El arte no me va mucho, así que di una vuelta super rápida, porque además parecía un laberinto, casi me pierdo...mientras Rey y Primo esperaban sentaditos con Príncipe.
El World museum es lindo de ver, con 4 plantas (pisos) y dos torres conectadas por pasillos entre si. Tiene un acuario, la zona de Asia, África, América, algo de Europa... todo ello con zonas de taller de juegos y aprendizaje para los niños y no tan niños. Una zona de dinosaurios, una de astrología, el planetario era de pago. Si alguna vez vais a Liverpool nunca os dejéis este sitio por visitar.
El Museum of Liverpool sito en el puerto de Albert Dock, es también muy interesante, con 3 plantas llenas de inmensas cosas, y digo cosas porque estaba todo un poco mezclado, desde el Liverpool antiguo, pasando por utensilios de guerra y llegando a los allí famosos llamados Superlambananas.
También tienen zonas de juego y aprendizaje para los mas pequeños.
En la Liverpool central library no llegamos a entrar, la verdad que se nos pasaba el tiempo muy rápido y no dábamos a basto con todo.

Uno de los días que también estuvo mi hermana de guia, nos enseño todo St. George´s Hall, lleno de monumentos en recuerdo de....(personas importantes de Liverpool y caídos en las guerras).
Nos llevo a ver la puerta de la esperanza (Hope door) que según cuenta la historia...(que sepas hermana que te escucho) era un muro que separaba los anglicanos de los católicos. Una vez hicieron las paces, derribaron el muro (como en berlin mas o menos) pero dejaron dos pequeños trozos simulando una puerta doble abierta. Es muy simbólico allí. (si me equivoco sister, corrígeme).
En el puerto de Albert Dock también nos encontramos el Merseyside maritime museum, donde tienen una exposición dedicada al famoso Titanic
Te puedes recrear la vista con los barcos que hay en el puerto, incluso ver como un extraño coche amarillo con forma de barco se mete literalmente en el agua, estoy hablando del The Yellow Duckmarine. (De esto tengo un par de vídeos, pero prefiero que lo veáis en directo, es mas emocionante. O incluso os animo a que os montéis en el)
Y hasta aquí esta segunda parte, nos os perdáis la tercera, porque como dice un almeriense...NO HAY DOS SIN TRES.



3 comentarios:

  1. Ya veo que lo habeis pasado fatallllll jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje pues si, la verdad que en una semana nos dio tiempo de ir a muchos sitios y eso que para las 18:00 horas ya estabamos en casa porque cerraban todo a las 17:00 horas, jeje. todo es planearselo...

      Eliminar
    2. si la verdad que acabariais rotos. espero con ansia que nos cuentes que tal fue el vuelo para prince, el camio de aires.... esas cosillas para tomar buena nota. un besazo.

      Eliminar