viernes, 19 de octubre de 2012

Historias de la Abuela Loca Locuela.

Esta historita es muy reciente, de echo, es del martes 16 de Octubre.
Comienza la historia hace casi un año cuando el traumatologo le dice que la pone en lista de espera para operarle del hombro izquierdo, ya que segun la resonancia se le estaban rompiendo los tendones.
Casi un año ha pasado, hasta que por fin la llamaron la semana pasada para operarla.

El sol aun no ha salido, son las 7:00 am y llegan mi madre y mi hermana a por mi para dirigirnos al hospital para la operacion. Como sabeis estoy embarazada y no con el mejor de los embarazos, pero aparte de mi madre, soy la unica de la casa que tiene carnet, asi que tuve que ir para conducir el coche despues.
Llegamos al hospital a las 7:45 am, y ya estaban el resto de citados alli tambien con sus familias.
Nos llamaron de los primeros, y prepararon a mi madre con la bata, gorro y demas.
Una vez entro en la sala preparatoria, yo ya tuve que irme a la sala de espera, con mi hermana.
Sobre las 11:00 nos llamaron para poder entrar en la sala preparatoria, pues resulta que habian dejado a mi madre para la ultima y para que no estuviera sola, entramos mi hermana y yo.
Claro que a nosotras nos dieron unos patucos de plastico y una bata verde (ya tengo disfraz de Halloween, jeje).
A las 12:00 ya por fin vinieron a por ella para la operacion, y nos fuimos a dar un paseo mi hermana y yo, pues nos dijeron que teniamos que esperar unas 3 horas.
Comimos y nos fuimos a la sala de espera.
A las 14:00 horas nos llamaron que ya la pasaban a la habitacion. El traumatologo que la opero hablo con mi hermana y conmigo y sus palabras fueron: la operacion ha salido muy bien, he raspado el hueso y los tendones estan intactos, ademas tenia un saliente por ahi que presionaba una arteria y tambien lo he raspado. Ahora depende de su recuperacion, que no mueva el brazo hasta nueva visita.

Una enfermera nos dijo que esperasemos una horita a que despertase mi madre. Ya a las 15:00 horas entramos en la habitacion y mi madre estaba medio despierta-medio dormida, vamos un poco "grogui" por la anestesia.
Empezo con buena recuperacion, despertandose bien y tal...hasta que le dieron un zumo y un yogur, y llevo durante un ratin una venda enganchada al cuello para sujetar el brazo.
Que paso?? pues que se ve que la venda le presiono las cervicales y se medio mareo y vomito, pero nada mas.

Para las 19:30 horas nos dieron el alta y la lleve a su casa, le ayude a ponerse el pijama y ya volvi yo a mi casa, pues como sabeis tengo un principe de dos años que necesita a su mama.

Como anecdota...esa noche se me desperto el Principe a media noche para venirse a dormir conmigo, me echaba mucho de menos.

3 comentarios:

  1. Mucho ánimo a tu mama, espero que la recuperación no sea muy larga y dentro de poco pueda hacer vida normal.
    Que cosita da cuando operan a tus padres verdad? Se hace raro tener que ser nosotros los que les atendemos, acostumbrados a que sea lo contrario, y ellos merecen lo mejor.
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si es raro, pero siempre llega ese momento, ya sea en operacion o de viejitos...lo "malo" de esta vez es que yo no estoy al 100% de esfuerzos por el embarazo, pero menos mal que tengo a mi hermano para hacer las cosas de su casa y mi hermana que me hecha una mano con lo demas. yo practicamente soy la chofer jeje.

      Eliminar
    2. Uuff! Que día más largo se me hizo... Por suerte todo salio muy bien.
      Por cierto, ahora se tiene que llamar "abela yeye", como dice tu príncipe..jeje
      Besos de tu hermana!!

      Eliminar