viernes, 19 de octubre de 2012

Los sustos que nos dan los mejores amigos.

Como ya puse por twitter, esta semana la llevaba cargadita de historias, o no me pasa nada en semanas, o me pasa todo en una.
Aparte del dia operatorio de mi madre (la abuela locuela), ayer jueves me ocurrio otra anecdota. Esta es mas delicada, me altero los nervios y me cerro el estomago.

Me desperte temprano, pues tenia que entregar una muestra en el centro de salud (prueba del 4° mes) y ademas ir a vestir a mi madre para la cita con su medico.
Estaba preparando el desayuno cuando escuche un ruido raro, primero pense que podian ser papa y principe, pero les pregunte y no contestaron.
Me gire y mire hacia el patio....estaba lleno de vomitos, mi mejor amiga, mi querida niña, mi perrita se tiro casi toda la noche vomitando. Rapido llame a mi marido y el limpio todo y le lleno el cacharro de agua.
El se iba a trabajar y yo tenia medico, asi que me dije a mi misma que despues la llevaria al veterinario si seguia vomitando.

Hice mis mandaos y al volver a casa....me asuste y mucho, ya no solo habia vomitos, tambien habia diarrea con sangre. Me temblaron las manos al marcar el telefono de urgencias veterinaria. Cogi a mi perra (la cual no queria ni moverse) y me fui corriendo al centro veterinario, a que la vieran de urgencias.

Alli la miraron de momento, y me dijeron que tenia una diarrea aguda. En principio no sabian de que, si algo que le sento mal, de veneno o un virus, asi que se la quedaron ingresada para ponerle suero y medicacion via intravenosa.
Yo me quede preocupada, pero tranquila porque sabia que estaba en buenas manos.

A la tarde fui de nuevo al centro para ver como habia pasado el dia, si estaba mejor y si habian encontrado el problema.
Le habian hecho una radiografia, por si era de un hueso que se ha tragado y le ha fisurado. Pero no vieron nada.
Me dijeron que seguro era algo que le sento mal, porque cuando llegue a la tarde estaba muchisimo mas animada, incluso se queria venir con nosotros.
Me recomendaron dejarla ingresada toda la noche con el suero y asi le ponian mejor la medicacion intravenosa. Yo claro acepte, todo sea por el bien de mi perrita, y se que la echaria de menos, pero yo dormiria mejor, sabiendo que estaria mas atendida alli.

Hoy por la mañana llame al veterinario, para saber como habia pasado la noche y si estaba mejor. Buenas noticias, la perra estaba bastante mas recuperada y podia ir a recogerla en cualquier momento.
Claro esta que esta mañana he ido a por mi perrilla.

La tarde en casa la ha pasado muy bien, nada de diarrea, y hasta ha vuelto a ser la misma, ladrando a todo lo que pasa por la calle.

¡¡¡ ESA ES MI PERRA, UNA CAMPEONA !!!


8 comentarios:

  1. Pobre, me alegra que este controlado. A los perrillos se les quiere tantísimo, y se pasa tan mal cuando estan malitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si que se pasa mal, menos mal que yo soy bastante optimista y no dejo que me afecte mucho lo negativo, pero por una parte me hice un poco el cuerpo a lo peor, cuando vi tanta sangre.
      lo primero que pense que me la habian envenenado, tenemos un vecino enemigo de los perros y ya ha envenado unos cuantos.
      ya esta muchisimo mejor, pero a dieta y pasando un poquito de hambre, me da penica, pero se qur asi se pondra bien.

      Eliminar
  2. Naygor: Me alegro mucho monica que la perrilla este bien, vaya sustillo no jolin. Menos mal que ya esta mejor ya veras que enseguida esta como siempre. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya esta mucho mejor, gracias eli.
      ya va ladrando a todo y se la ve mas contenta.

      Eliminar
  3. Vaya rachita cielo. Me alegro q este mejor ya la perrilla. Sun recuerdo con un escalofrio cuando mi gato se trago una aguja con la q estaba cosiendo la chchonera de la cuna. La deje pinchada un segundo en la almoadilla mientras ataba la tira de la chichonera y zas!! Tiro del hilo y pa dentro. Nos cisto un mal trago y una dolorosa y carisima operacion q valio la pena, por que hoy, 3 años despues, le tenemos aqui.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. madre mia, una aguja, que miedo...yo no se como hubiera reaccionado, pero se que tengo bastante sangre fria para los primeros auxilios. pero me alegro que aun disfruteis del gato. yo pense que me la envenenaron, porque comer habia comido normal, pero al final ha sido algo que le ha sentado muy mal.

      Eliminar
  4. Ufff es que se pasa mal con estos pobrines que nos acompañan sin decir nada. Mis padres tienen un labrador con el que hemos vivido muchos años ya, 13 van, y ya esta la pobre mia en las ultimas. Asi que estamos disfrutando al maximo de ella que es lo que tenemos que hacer.
    Me alegro que tu perrina este bien y no fuera nada serio!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se pasa mal, yo antes de esta tuve un pastor aleman, pobrecito mio se lo llevo un cancer extendido por todo el cuerpo, para mi era el mejor. y ahora mi perrita que tambien es la mejor...me asuste, solo tiene 6 años, aun le quedan muchos mas conmigo.
      ya esta mucho mejor, pero se pasa mal.

      Eliminar