martes, 2 de abril de 2013

Diario de un segundo embarazo -La lactancia-

Esta entrada sera un poco delicada, no se como empezarla para que no suene mal, o no se confunda lo que realmente siento...
Primero diré que como mujer conozco a la perfeccion mi cuerpo, se cuando éste funciona bien y cuando no, y que como madre conozco perfectamente a mis hijos y se cuando necesitan una cosa y cuando otra.

Habiendo dicho esto, comienzo. Se que los medicos estan a favor de la leche materna y de dar el pecho el mayor tiempo posible, que hay mujeres a favor 100% y mujeres en contra, que tambien esta la "liga de la leche" (creo que se llama asi), etc etc, pero tambien se que lo mas importante es el respeto, y ante todo hay que respetar lo que cada persona elija.

Con esto no digo estar ni en contra ni a favor de la leche materna o de formula, ya que en mi caso -y creedme que me da mucha pena- no he podido apenas alimentar a mis hijos con el pecho.
Al primero consegui darle mes y medio -y sufriendo porque yo veia a mi hijo quedarse siempre con hambre- por eso empece con la leche de formula, y ademas me dio una infeccion de garganta de esas de "¡¡aupa!!".
A este principito segundo solo le he podido dar una semana y media. Es frustante ver como tu cuerpo no reacciona bien, como tu hijo vomita todo lo que toma y aunque lo vuelvas a poner al pecho, ya no hay de donde sacar y el pobre se queda con hambre, asi que empece con la formula, dejo de vomitar y de pasar hambre.

Se que sere muy criticada por no seguir insistiendo, pero no podia ver a mi hijo medio ahogandose de las vomiteras, no puedo verlo sufrir, asi que prefiero ser criticada a eso...

Yo igualmente me quedo contenta,le he dado algo y lo he intentado, pero no resulto. Y no soy menos mujer o una mala madre por dar leche de formula a mis hijos, pues he de decir que el mayor es un niño muy sano, el cual no ha tenido apenas enfermedades. Y por el camino que va el segundo...sera igual o mas sano que el hermano.

Y vosotros...¿que opinais de la lactancia?

4 comentarios:

  1. Cariño, ta sabes lo q pienso y q a mi me ha pasado como a ti. Cada madre elige lo mejor, y toda decisión es muy respetable siempre q sea un bien para nuestros hijos. A mi tb me ha dado pena no poder darle mas tiempo, x lo mismo q tu, ser un glotón ! Y los médicos, pediatra sobre todo me han insistido, q me la sacara tb. Pero no tenia suficiente leche para llenar biberones! Y no lo entendía! En fin, te apoyo y lo sabes! Muuuuak verduskiguapa

    ResponderEliminar
  2. Cada mujer y cada bebé tiene su historia, si no ha podido ser, no pasa nada, por lo menos se intentó. Lo importante es que ambos estéis bien.

    ResponderEliminar
  3. Lo más importante para cualquier madre es el bienestar de su hijo y si tu estas segura de lo que estas haciendo, entonces quiere decir quelo estas haciendo bien y eso es lo que importa al fin y al cabo es tu hijo !!! Así que a darle lo mejor que se pueda !!! =)

    ResponderEliminar
  4. Tu estás contenta y él feliz, fin del asunto. No hay más que hablar :) A seguir así de bien!
    Besos

    ResponderEliminar