domingo, 31 de marzo de 2013

Primeros contactos entre Principe y Principito

Ahora que tengo un rato de relax, ya que Principito esta dormido y Principe relajado viendo a la famosa exploradora, voy a contar como han sido esos primeros contactos entre hermanitos.
Del pequeño no podria decir mucho, ya que el pobre no se entera aun de nada, pero el mayor...Para que no se sintiera desplazado ni cogiera celos, lo primero que hice fue comprar un buen regalo para el mayor. Lo tuve bastante facil, ya que dias antes del nacimiento me mandaron un cheque del "toys u rus", asi que aproveche y le compre un conjunto de formula uno con grua y maletin herramientas. Este regalo lo pusimos debajo de la cunita del hospital, y cuando trajeron a Principe le dijimos que ese regalo se lo trajo el hermanito. Que deciros que le encanto el regalo.
Poco a poco Principe se acerca a la cuna o al parque para mirar al hermanito, y si no lo ve, pregunta por él, incluso a veces le quiere tocar.
La verdad que Principe lo esta llevando bastante bien, es un cambio muy grande y claro, a veces le dan un poco los celos, pero lo que realmente le veo ganas al Principe es de poder jugar ya con su hermanito.
Y bueno, tengo tambien agenciados unos paquetes de pegatinas, libros para pintar y un par de coches, para cuando venga gente "a ver a Principito" y traiga solo regalo para el pequeño, sacarle yo al grande. Todo sea para que no coja celos.
¿Como habeis llevado los demas los encuentros entre hermanos y la convivencia? Toda ayuda o consejo sera bienvenido.

4 comentarios:

  1. Me ha parecido muy buena idea lo del regalo y decirle que lo ha traido su nuevo hermanito para el.
    Y tenele regalos de reserva para que no se sienta mal.
    Hay que pensar que el ha sido el "rey" hasta hace poco h hay que hacer las cosas con tacto para que no se sientan desplazados. Poco a poco iran entendiendolo todo
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  2. Eso también lo hicimos nosotros, y funcionó muy bien. Además es cierto que tener juegos y juguetes para el momento de las visitas suele ser bastante bueno para que no se sientan desplazados.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo la sufri bastante durante el embarazo ya que me embaraze cuando el hermano (que desafortunadamente no es biologicamente mio si no solo del padre)estaba en plena rebeldia por la adolecencia y cuando se entero se molesto dejo de hablarme y demas situaciones complicadas, pero cuando lo conocio no tuvo más, se enamoro de su hermano y se ha dedicado a cuidarlo y para sorpresa se llevan 3 dias de diferencia de cumpleaños y mientras uno nacia el otro cumplia 18 años y ahora mientras uno cumple su primer año el otro a cumplido 19. Eso si debo decir que el papá se ha encargado de extra mimar al mayor, pero por ahora no es problema, ojala ese asunto no seá en algun momento punto de conversación. Ojalá tu la pases genial y que el principe lo tome con la mayor de las alegrias !!!

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar enorabuena por ese peque recien nacido y por el mayor ya que ya sois toda una familia!!! bueno yo no se porque todavia solo tengo uno pero mi hermana le deja a la niña involucrarse en el cuidado y el peque ya tiene 13 meses y lo llevan genial.. le a dado bibis y le a ayudado a cambiarle y esta encantada con su hermano y con su primo tambien jaja bueno besos te seguire me a parecido interesante...

    ResponderEliminar