domingo, 13 de octubre de 2013

El Principe y el colegio.

No habia escrito aun ningun post sobre el comienzo del cole del principe pues no dio ni un solo problema de adaptacion, ni en clase ni en casa.
El primer dia entro algo perdido, pero bien, el sgundo dia ya empezo a agarrarse al tren, y a partir del tercero me daba un beso y al tren solito. Es un niño muy sociable y no ha tenido ningun problema (hasta la fecha) en hacer amigos nuevos. De echo, en una semana se sabia casi todos los nombres de sus compis. Incluso las dos canciones que le canta la seño, una de buenos dias y otra de un tren.
Le encanta su mascota de clase, que es el abuelo suso y hasta se esta aprendiendo su cancion.

Y preguntareis que por que escribo ahora todo esto?? porque ocurrio lo que tenia que ocurrir, Principe se cayó del tobogan del colegio, haciendose una pequeña brecha (no se si llamarlo asi) en la frente.
Me llamaron del colegio contandome lo ocurrido y que lo tenia que llevar a urgencias porque creian que esa "brecha" necesitaba puntos, me pillo lejos, estudiando, asi que llame a mi marido para que lo llevase el. Al rato me llamo diciendome que no era nada grave, solo le pusieron tres tiritas puntos y listo. Curarlo con betadine durante tres dias.
En efecto al tercer dia se le cayeron las tiritas y tiene la frente bastante bien, eso si, tendre que usar rosa mosqueta porque sino se vera una cicatriz fea.

Miedos?? por parte del principe ninguno, ni siquiera lloro ni en el cole ni en urgencias, por mi parte todos...hasta que lo vi y vi que no era nada grave y me traquilice.

Y se acuerda principe?? pues si, de todo, pero la sonrisa jamas la perdio...a veces me asombro de la fuerza y fortaleza de niño, mi niño es un campeon.

4 comentarios:

  1. Es un valiente !!!!
    Me alegro que sea tan fuerte y no tenga miedo! No somos conscientes a veces de que no nos necesitan tanto... pero nosotras si! Y bueno el miedo que pasaste, el mío no sería menos... soy taaaaaaaaan sufridora.... pero las marcas de guerra tienen que estar!

    Me alegro mucho de que la adaptación haya ido tan bien!!! A nosotros nos ha costado! (Solo el entrar en clase) pero después no se acordaba de su santa madre !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ainsss las heridas de guerra siempre estaran...miedo me da el dia que le cojan puntos de verdad, creo que me dara a mi mas patatus que al niño...
      y mi miedo fue...la impotencia de estar tan lejos y no poder acompañarlo, que por un lado me decia a mi misma que era mejor, porque si le cogian puntos me pondria yo peor que el...
      y el cole le encanta....esta super feliz.

      Eliminar
  2. Una pequeña aventura que contar durante los días de las tiritas, y después quedará en el recuerdo. Es una de las cosas que miedo me dan, pero, imagino que son cosas del día a día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos mal que no fue nada...yo temo el dia que le tengan que poner puntos de verdad...no sere capaz de verlo y no se cual sera mi reaccion...y tocare madera para que no tenga que pasar nunca...

      Eliminar