jueves, 14 de marzo de 2013

A mi me elige la educacion.

Este post no solo lo hago para desahogarme, porque menudo follón tenemos con los políticos y la educacion, también quiero contribuir con Marea Fucsia en su andadura para que este país levante cabeza y todos nos movamos para conseguirlo. Además es un tema que me toca de cerca, ya que mi Príncipe en Septiembre entra ya en el cole.

Aquí en el reino sur (mas concretamente en Almeria) casi todo es educacion publica, hay muy pocos colegios privados (y los que hay tienen unos costes descomunales) y claro, con tanta población, tu no eliges a que cole te gustaría llevar a tu hijo, es la educacion -o colegio- el que te elige a ti. Por desgracia a nosotros nos tocan dos colegios, uno con una fama espantosa, en la que los niños van retrasados en aprendizaje, ya que los profesores tienen que enseñar primero español y después lo que viene en los libros, y el otro colegio, no tiene tan mala fama, y por un lado nos pilla cerca de casa, pero algo lejillo del lugar de trabajo de mi marido y de la guardería donde ira el Principito, con lo cual sera un follón a la hora de entrada de los dos peques a las 9 de la mañana ¿me partiré en dos para estar en los dos lugares a la vez? o uno de los dos llegara tarde siempre.

Por otra parte, el colegio que queremos esta al lado de la guardería, al lado de casa de mi suegra y cerca del lugar de trabajo del papi, pero claro, como el niño no esta empadronado en esa zona, no nos pertenece...
He intentado empadronar al peque en casa de mis suegros, pero me dicen en el ayuntamiento (aquí viene la putada parte política) que eso tiene que ser vía policial, solicitandolo 15 días antes, y llendo la policía a la vivienda para asegurarse que el niño vive allí...vamos no me jodan fastidien, que a vuestros hijos los lleváis donde queréis sin estar empadronados...

A cuatro días de mi cesárea para que nazca el Principito, tengo que estar de papeleo y vueltas para un lado y otro, porque estos políticos ponen las leyes que les salen de sus cojones bolsillos, y el pueblo tiene que aguantarse.

Yo igualmente, voy a llevar mañana los papeles al colegio que quiero para mi hijo, y si tienen algún problema que lo solucionen entre ellos.

Seguro que esta es la primera parte de un post, porque seguro me sacan mas problemas...

2 comentarios:

  1. Naygor: Hola guapísima no se como ira ahora el tema pero hace 8 años cuando entro mi niña al cole como yo trabajaba a mas de 30 kilometros de casa y mi cuñada vivia cerca de mi trabajo yo la empadrone en casa de mi cuñada y entro allí al cole y a mi nunca vinieron a casa de mi cuñada a ver si el niño vivia allí pero ahora las cosas estan mas chungas ademas hay muchas familias que hacen eso y incluso algunos fingen estar separados para optar a otro colegio que no este en su zona y así muchos niños de esa zona se quedan sin plaza. Ya se que no te parece justo pero lo que tampoco es justo que niños que viven cerca de ese cole se queden sin plaza y se tengan que desplazar. Yo creo que cada uno miramos por nuestros intereses. Yo en eso tendre suerte pues su hermano este año entrara en el cole de su hermana ya que son 28 hermanos de niños que hay en el centro y hay 3 clases de 25 o algunos mas. Espero que tengas mucha suerte ya nos contaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aqui antes si se podia hacer, pero ya no, es un asco. aun asi he llevado los papeles al cole que quiero, a ver si mi marido o mi suegra van a hablar con el director y este puede hacer algo que para eso sigue siendo el mismo depues de veintitantos años jeje.

      Eliminar