viernes, 8 de marzo de 2013

DIY -marco de fotos BBB-

Esta vez os traigo un DIY muy facilito, barato y que queda muy bonito, vamos que lleva las 3 Bs para estos tiempos de crisis (Bueno, Bonito y Barato)
Vamos a crear un marco de fotos a partir de cartulina...lo podemos hacer para una sola foto o varias, sobre todo si teneis varias fotos que quereis poner juntas y unas son en vertical y otras en horizontal.

Empezamos: para esto necesitamos:

  • cartulinas grandes de colores.
  • tijeras de esas que cortan formas (o tijeras normales, a gusto de cada uno).
  • un carton para la base (para que sea dura).
  • cola blanca.
  • celo, fixo o como lo llame cada uno en su casa, jeje.
  • plastico (que no se ahora como se llama realmente) para proteger las fotos.
  • rotuladores metalizados (es lo que yo he usado), purpurina con pegamento, etc...
  • y por supuesto las fotos...


Yo he usao dos colores.Las tijeras son de puntas intercambiables.La ultima foto es del plastico.
Paso 1: Colocamos las fotos encima de una cartulina y pintamos el recuadro. Esa parte sera la de atras. Una vez hecho esto con todas las fotos, recortamos tanto por arriba como por abajo de la cartulina (solo un color) (en este caso yo solo recorte por arriba) dejando el espacio que queramos para hacer las decoraciones. Por dentro de la marca de las fotos cortamos tambien con las tijeras de formas, pero dejando unos milimentos hasta la linea que hemos dibujado. En la 3a foto de arriba se puede apreciar un poco.

Paso 2: La otra cartulina (puede ser del mismo color o de otro) (en este caso yo he cogido verde el marco y azul el fondo) se corta solo el borde de fuera, dejandola mas grande que la anterior, para que sobresalga, tanto por arriba como por abajo (yo solo la he dejado arriba).

Espero que se aprecien bien los cortes.
Paso 3: El carton debemos cortarlo un poco mas pequeño que la carulina de fondo (aqui el azul)(no le he hecho foto) y la pegamos con cola blanca a la cartulina de fondo. Antes de esto, podemos hacerle dos agujeritos y pasar una cinta o cuerda, para luego colgarla.

Paso 4: Los palsticos suelen ser tamaño folio, y para mis fotos tuve que cortarlos a la medida de las fotos, dejando unos milimetros mas por los cuatro lados, es decir, el plastico al final queda un poquito mas grande que la foto. Pegamos los plasticos a la cartulina marco, por detras con fixo -celo- (no hace falta que sea washi tape, porque no se ve) y encima de los plasticos -seguimos detras de la cartulina marco- pegamos con fixo las fotos.
Le damos la vuelta a la cartulina marco y pegamos los bordes con cola blanca a la cartulina fondo.

Foto 1: plasticos pegados
Foto 2: fotos pegadas
Foto 3: con adornitos
Foto 4: los dibujitos que he hecho
Paso 5: una vez seca toda la cola y pegado todo, solo nos queda hacerle dibujitos a los bordes, o ponerles purpurina de esa con pegamento, o incluso hay botes con tinte que queda en relieve, tambien pueden pegarse pegatinas, ya eso a gusto del fabricante. Yo use unos rotuladores metalizados en tonos dorado y morado.

Aqui mi obra de arte. Ese reflejo es del plastico.
Espero que os guste este DIY, porque es facilito, y espero haberme explicado bien.
Yo pienso hacer mas, para todas esas fotos que quiero poner juntas y nunca encuentro marcos en las tiendas...




2 comentarios: