sábado, 23 de marzo de 2013

Diario de un segundo embarazo -mes 9-

El parto (La cesarea)
He ido contando otros meses la diferencia entre seguridad social y privado, pero esta vez solo podria comparar con la cesarea anterior, y al no ser igual, no puedo hacerlo.
Pero si se como me ha ido esta cesarea por el privado.
A mis 38 semanas de embarazo me han programado una cesarea para el dia 18 de Marzo de 2013. A las 10 de la mañana ya estaba en la clinica, en la cual me hicieron una analitica y un electro para la operacion. Me dieron una habitacion, y alli me puse la tipica bata de operacion (la cual no se para que te ponen, si luego te la arrancan).
En la cama me llevaron a ponerme las correas un ratico, mientras preparaban el quirofano. Una vez dentro me arrancaron la bata -como ya he dicho- y me dieron con un liquido frio por la espalda. Se presento el anestesista y me pincho (en realidad no fue tan rapido, pero yo resumo un poco). Empece a sentir un hormigueo fuerte en las piernas y ya me tumbaron y prepararon todo para rajarme.
Yo estaba un poco acojonada (para que nos vamos a engañar, una operacion es una operacion) pero cuando me dijero que si notaba algo -supongo que me pincharian con algo- yo no note nada y empezo la "fiesta".
Si que note un pequeño pellizco que me molesto un poco pero nada mas.
Despues empezo a oler a carne quemada -ya me estaban rajando- y empece a notar como me movian toda la tripa.
En el momento de sacar al niño, me aviso el anestesista de que iba a retirar la cortina un segundo para yo verlo. Fue un gran detalle porque aunque no nacio de manera natural, pude ver como salia recien recien nacidito, con sus buenos pulmones a grito pelao.
Luego se lo llevaron donde estaba el papi, para limpiarlo un poquito, terminar de cortarle el cordon y esas cosas.
Cuando a mi me llevaron a reanimacion (para que se me vaya la anestesia) al momento vino el papi con el principito, y la enfermera me sorprendio diciendome que si queria ponerlo al pecho. Yo por supuesto dije que si, que si se podia con la anestesia que si...y rapidamente lo pude poner.
Me tuvieron 1 hora aprox. en reanimacion y despues me llevaron a mi habitacion.
En la clinica estuve 4 dias ingresada, en la que tanto enfermer@s, pediatras, ginecologo y servicio de limpieza sr portaron muy bien conmigo (exceptuando alguna oveja negra, que de estas hay en todos lados).
Y ahora si...os presento al nuevo principito del reino del sur y al nuevo protagonista -junto a su hermano Principe- de las historias rosas.

8 comentarios:

  1. Monicaaaaaaa es hermoso!!!!que bárbaro!!!y tu carita es de orgullo absoluto ;) me da mucho gusto que te hayan dejado ver como llegaba y que te lo pusieran al pecho!!!que ilu!!!ay que hay que celebrar!!!
    Perdón que llegara tarde!!!!un besote desmadroso a los tres ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias wapisima!! la verdad que se parece mogollon al hermano mayor cuando éste nacio, lo unico que al ser el otro en verano le rape la cabeza y le salio nuevo pelo rubio. A ver este como acaba.
      y yo estoy encantada con mi nuevo bebe, aunque no dejo de querer muchisimo al primogenito. Para las que se preguntan si se puede repartir ese amor de madre entre hermanos...decir que una madre tiene amor de sobra para todos...

      Eliminar
  2. Ya tenia ganas de post tuyo y me alegro de q lo hayas hecho por fin!!! Aunque ya sabía como te ha ido todo, te doy la enhorabuena otra vez. Y q los primitos josemiguel y max se lleban 1 dia, igual q tu cumple y el mío, es curioso eh?? Un besito verduski !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, se llevan un dia, ya te dije yo que nacerian casi a la par jeje.
      besitosss

      Eliminar
  3. Amoreee! Me ha impactado lo d la "carne quemada"; por todo lo demas me alegra que haya salido muy bien y ya tengamos aqui al principito.
    Muchos besos para mis dos chikis y abrazote para ti!

    ResponderEliminar
  4. NAYGOR: Hola guapa una historia preciosa como todos los partos que son lo mejor por lo que pasamos las mujeres por lo menos para mi. El peque esta precioso y que decir de la mami, cuidaos mucho y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, que preciosidad de bebé!!!!

    ResponderEliminar