martes, 15 de enero de 2013

Diario de un segundo embarazo -mes 6-

Bueno, ya casi esta por terminar mi sexto mes y comenzar el septimo en una semanita, asi que os contare un poco las pruebas que me han hecho este mes.
En la seguridad social toca la prueba del o'sullivan -o lo que comunmente se conoce como prueba del azucar- en la que dan un bote con un liquido jaraboso de color naranja con 50grs de glucosa. A los 60 min te sacan sangre y ese valor tiene que estar por debajo de 140. En la misma analitica ya miran todo un hemograma completo y de nuevo urocultivo y toxoplasmosis.
Os dire que el azucar me salio alto (la primera hora me sale alta siempre) y lo demas negativo, es decir, no hay infeccion y no puedo tomar embutidos crudos (como el jamon serrano).
Cuando el o'sullivan sale alto, te mandan la famosa prueba de la curva, con el mismo liquido pero esta vez 100 grs de glucosa. Y esta vez te sacan sangre a los 60 min, 120 min, 180 min, 240 min. Para que salga bien estos valores deben hacer una "curva".
En este caso -y como no es una prueba obligatoria- no me la he hecho, pues me la hice en el primer trimestre y salio bien y ademas me iban a hacer otra por el seguro medico.
Cita con el matron, que palpa la tripa para saber en que posicion esta el bebe, escuchar su latido y medida del utero...todo eso perfecto.
En el privi, de nuevo ecografia viendo que todo este perfecto, tamaño, peso, corazon, etc...hasta me pusieron un ratito la vision en 3D para verle la carita.
La prueba del azucar en este caso era del liquido con concentracion de 75 grs y sangre a los 60 min y 120 min. Esos valores (mas la sangre de antes del liquido) deben formar un "triangulo" y a mi me salio muy bien, asi que en este embarazo no tengo diabetes gestacional.
Eso si, para no coger muchos kilos tengo que hacer un poco de ejercicio y controlarme en azucares y grasas animales.
Anecdotas de este mes...me han quitado el hierro, porque tengo los hematies muy altos, me han dado ardores por la noche, hasta que me comprado unas pastillas -las cuales aun no he podido probar, porque milagrosamente ya no tengo ardores- y los dolores de pelvis, lumbago y costillas son ya de mi dia a dia...
He de decir que solo he engordado 5-6 kilos -que esta muy bien- y que no hay ni rastro de retencion de liquidos gracias al fresquito que hace por aqui.
En el septimo mes voy a probar una clinica nueva, asi que tendre 3 versiones.

8 comentarios:

  1. Oh, qué carita más bonita se ve en la eco! De peso vas muy bien, que no te metan caña que un kilo por mes está genial. Así fui yo todos menos el último que ya me relajé del todo y gané dos, jaja! Voy a investigar tu blog, que nos seguimos en twitter pero no te había investigado aún! Un beso, guapa! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. este embarazo voy bien de peso, la verdad que no me dicen nada al respecto. en el otro embarazo fui bien hasta el septimo mes...que ya era primavera, empezo a hacer calor y me tire los meses de abril y mayo cogiendo una retencion de liquidos....y engorde en esos dos meses unos 10 kilos (los que me sobran).
      yo tambien me dare una vuelta por tu blog...que aun no he tenido tiempo....

      Eliminar
  2. Oleeee!!! Q bebé mas precioso!!!! Joh! Yo 3D no me he hecho nunca... :(
    Me alegro q estés bien, q deporte haras?? Caminar mucho?? Natación?
    Yo hago soffing, y tengo un culo q ya quisiera jennifer lopez jajajaja como t digo sp, nos queda nada, y lo q queda pasara volando!! Así q a disfrutar del embarazo y la tranquilidad q nos dejan "muestros niños mayores" un besote guapa !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ejercicio me han dicho que ande un poco todos los dias....pero creo que con seguirle el ritmo a principe es suficiente ejercicio...
      y yo de culo....tal vez tenga menos jaja la celulitis se me esta quitando, espero que no me salga despues de nuevo...y tranquilidad.....pues no se tu, pero tengo poca, eso si, cuando de a luz me gustaria ir un par de horas a un spa a relajarme....

      Eliminar
  3. Nena, que preciosidad de eco! Qué carita más risueña tiene! El principe como tiene el dedo, no le operaban ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aun no sabemos nada marta, el 24 de este mes vamos a traumatologia y cirugia, a ver que nos dicen, si le operan o no y que pruebas le hacen...despues del 24 escribire nuevo post con novedades del principe...

      Eliminar
  4. Ains que carita más linda maja, que bien que sale!!! Me alegro que todo vaya marchando muy bien, has engordado nada maja, así que a seguir asi de bien!! Animo con el ejercicio, con andar un poco es más que suficiente!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad que andar...ando, poquito, lo suficiente, aunque el ir detras del principe (que el mio ya no anda, corre) eso tambien cuenta como ejercicio...
      para dentro de unas semanas tendre mas informacion sobre mi pequeñin...y la verdad que con los ardores estoy comiendo algo mas light, creo que por eso tampoco engordo tanto, pero para mi mejor, que luego cuesta mucho dejar los kilos....

      Eliminar