jueves, 7 de febrero de 2013

Diario de un segundo embarazo -mes 7-

En este mes no habra fotos, ya que las ecos cada vez son mas cortas y apenas hacen fotos y mucho menos me las dan.
He de decir que la diferencia entre seguridad social y privado solo ha sido el dolor que me causo la primera en la eco y la sincerad con la que me hablaron en la segunda.

Seguridad social: eco de las 32 semanas. Miden la cabecita, el abdomen y el femur y te dicen el peso, el segundo principe ya va por dos kilos. La gine que me atendio me hizo mucho daño, porque no es necesario apretar tanto para ver tras cosas y menos cuando la paciente tiene una estrias del ancho del dedo gordo y super tensas del estiramiento de la piel. (estas estrias son del otro embarazo)
Cita para el 18 marzo para correas -a las cuales no se si ire-.

Privado: este mes he cambiado de clinica, me han recomendado un ginecologo que es experto en cesareas. Pedi cita con el, y desde el minuto 1 me hablo con franqueza y sinceridad, cosa que ningun gincolog@ antes habia hecho (ni de seg.sic. ni de la otra clinica).
Sus palabras fueron: "cuando una mujer tiene una cesarea, tiene un 80% de probabilidades de tener mas cesareas, si ademas la primera fue por desproporcion, mas probabilidades aun, y si ademas tu medico especialista de la espalda dice que tienes el coxis mal y que tus partos seran cesareas no soy nadie para contradecirle".
A esto me dio el ejemplo de las mujeres con problemas en la retina, que suelen ser cesareas prescritas por el oftalmologo.

Otra cosa que me gusto de este hombre, fue que me dijo bien clarito que podia elegir el dia de la operacion a partir de la semana 38, eso si no se adelanta, y que siempre que sea a partir de la sem 36 me podra atender en la clinica privada.

Con todo esto, estoy super tranquila con este hombre que me ha transmitido tanta confianza.

Mis sintomas...pues al colocarse el niño en posicion cefalica -es decir boca abajo- mi dolor de la contractura pelvica ha aumentado y mucho, ya apenas puedo andar y el dolor se esta volviendo un poco insoportable. A esto tengo que sumarle que a veces me dan pinzamientos en el lumbago.
Pille durante casi una semana el virus de la gastroenteritis y lo pase un poco mal y ademas tengo sueño casi a todas horas del dia.

Y a causa de la revolucion de hormonas, tengo una mala leche...hay que tener cuidado conmigo porque estoy que muerdo. Y por las noches tengo bastantes contracciones, pero nunca llegan a ser alarmantes.

Y esto es todo del septimo mes, que ya me va quedando menos para verle la carita a mi pequeño principe.

5 comentarios:

  1. Las últimas semanas se hacen eternas, el sueño, el cansancio, la pesadez... Todo afecta, pero ya no queda casi nada. ánimo y paciencia, y que te colmen de mimos estos días!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uff lo de los mimos esta un poco chungo, porque el papi le presta mas atencion al principe, para que no se sienta apartado.
      y lo peor de las ultimas semanas es que como se la fecha...se me hace mas lento aun...

      Eliminar
  2. que bien !! lo que queremos son las cosas claras, sean buenas o malas. me alegro que hayas encontrado a uno que valga la pena !!! a cuidarse guapa, que queda nada, y ahora toca lo duro...
    ah, y bienvenida a la #verduskipandi jajajajaja muuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si...al final me quedo con este gine, que me da via libre para elegir dia...y segun me encuentre nacera dias antes o despues, porque ultimamente tengo unas contracciones exageradas y unos pinchazos ahí abajo...

      Eliminar
  3. qué duras son estas semanas y qué largas se hacen esperando la llegada del nuevo miembro de la familia... lo primero de todo enhorabuena por el niño y qué bueno haber encontrado un profesional que te deje tranquila desde el primer momento y que sabe entender tus necesidades sin juzgar... espero que lo estés llevando mejor y que pase prontito...

    ResponderEliminar