domingo, 17 de julio de 2016

El Destino de Paula 10

Otra semana mas os dejo un nuevo capitulo.




PAULA:

Veo como sale el coche de Carlos corriendo y despues entro en mi casa. Seguramente le habran llamado del laboratorio para alguna reunion importante, porque se le notaba bastante nervioso. Lo que sea no me incumbe a mi.

Dejo el bolso y la chaqueta en el perchero y me dirijo a mi habitacion para ponerme algo comodo y despues decido pedirme una pizza para cenar. Mientras espero, miro en la guia de television que peliculas echan hoy y si no me agradan, me vere alguna de mi ordenador.

Parece que hoy no tengo suerte, las peliculas de la tele no son nada interesantes, asi que buscare alguna de las que tengo en le portatil.

Me llega la pizza y lo tengo todo preparado para la peli y justo cuando voy a dar mi primer bocado, me entra un e-mail. Decido abrirlo por si es importante de la empresa.

 


"¡Hola Paula! Siento mucho haberme ido tan rapido, me ha surgido algo importante. Me hubiera gustado pasar mas tiempo contigo. Me gustaria poder quedar en estos dias de vacaciones, pero creo que te ibas con tu familia, asi que disfruta con ellos y dales recuerdos de mi parte. Un beso. Carlos."
 

Vaya, este chico nunca dejara de sorprenderme. Pense que se habria convertido en un hombre como todos los que conozco, si no les agradas salen pitando y no te vuelven a llamar, pero Carlos no, él me ha escrito un e-mail, que detalloso. Le contesto algo rapido como que despues de vacaciones podemos volver a quedar pero para cenar y le felicito la navidad (no creo que nos veamos antes, me voy mañana).

 

Me como mi pizza, veo mi peli y me voy a dormir.

 

--------------------------

 

A la mañana siguiente me levanto con el sonido de mi movil, no se quien puede llamarme a estas horas... Cojo el telefono sin mirar la pantalla.

- ¿Si? ¿Quien es? - digo.

- ¡¡¡PAULITAAAAA!!! ¿Aun estas durmiendo? Eso quiere decir que ayer...¡Todo fue genial! - Lucia me acaba de destrozar el timpano con sus gritos.

- ¡Buenos dias a ti tambien Luci! Si, bueno, ayer no estuvo mal. -

- ¡¿Como que no estuvo mal?! Ya me estas contando todo...o no, mejor, me voy ahora a tu casa y mientras preparamos tus maletas me cuentas. - me dice Lucia y cuelga.

 

Me quedo mirando el movil un momento y me dispongo a levantarme, asearme, vestirme y desayunar.

Para cuando termino de desayunar, Lucia toca la puerta y al abrir, lo primero que hace es darme un abrazo.

- Cuentame todo ¡TODO! menos los detalles intimos, esos te los guardas para ti. -

- No fue nada del otro mundo Lucia, vino a buscarme, me llevo a un restaurante super lujoso, no me dejo pagar a medias, despues accedio a ir a una cafeteria a la que soliamos ir Luis y yo y esta vez si me dejo pagar, fui un momento al baño y al regresar lo note muy nervioso, me dijo que nos teniamos que ir, que le habia surgido algo. - resumo mi "cita" para que mi amiga no me de mucho la tabarra.

- Pero...¿de que hablasteis? ¿Resolviste algunas de las dudas que tenias? ¿Volvereis a ser amigos como antes o algo mas? - esta es mi impaciente y cotilla mejor amiga Lucia.

- Bueno si...no sé. A ver, le pregunte que por qué se fue sin mas y por qué no me escribio y ¿sabes? segun él, si me escribio cartas, una a la semana, pero nunca me llegaron y la direccion la sabia, jolin, que vivia dos casas mas arriba de la mia. No se si creerle. Y se fue sin mas porque sus padres recibieron una herencia y tenian un juicio y una casa y no se que mas. -

- Pero lo has pasado bien ¿no? -

- Si Lucia, lo he pasado bien, ha sido una comida y un cafe muy amenos. En algunos momentos parecia como si no hubiera pasado el tiempo y fueramos esos niños que eran los mejores amigos de antes, pero otras veces parecia como si no lo conociese de nada. Y lo mas extraño, me dejo en mi casa a las cinco y media de la tarde. Se puso nervioso de repente, me trajo a casa y se fue casi sin despedirse. Me imagine que fue porque le llamaron del laboratorio, pero habia algo extraño en él, estaba muy ansioso, sudando y todo. A la noche me mando un e-mail disculpandose. -

Le sigo contando a Lucia que comimos, donde esta el restaurante y las trivialidades de las que hablamos. a ella no se le pasa por alto el detalle del postre y me dice que la chica que le gusta seguro que soy yo. Por supuesto yo lo niego, ya que eso no puede ser, hace muchisimos años que no nos veiamos y no se va a enamorar de mi de la noche a la mañana. Seguro que es alguien de su carrera, pero eso ya lo averiguare mas adelante.

 

Voy sacando ropa del armario y la voy metiendo en la maleta. Me llevo muchas cosas, lo se, pero alli no sabes si hara viento, sol, lluvia o de todo un poco. Tambien me llevo mi vestido negro del cumpleaños, seguro que mi hermano querra salir en nochevieja.

 

 

Carlos:

 

Llego a la casa de mis padres, hace como dos años que no venia y me siento un poco raro al entrar. Huele a cerrado y a humedad. La verdad, no se por donde empezar a buscar las cartas, asi que comenzare a recoger algunas fotos y meterlas en bolsas. No se que voy a hacer con ellas, a ver si mi hermana decide venir algun dia aunque sea en vacaciones y adecentamos la casa para venderla.

Mientras recojo miles de recuerdos llegan a mi mente. Cojo una de las fotos donde estamos los cuatro, una navidad junto al arbol que adornabamos en el salon. Hay otra en la que salimos mi hermana y yo en las pistas de esqui en Sierra Nevada. Las voy metiendo en una bolsa y con un rotulador permanente negro escribo por fuera "FOTOS FAMILIARES".

 

Me aventuro a entrar en el despacho de mis padres. Esta tal y como lo dejaron ellos, todo lleno de documentos y ahora cubierto con un poco de polvo por el tiempo. Sacudo el sillon y me siento en él. Recuerdo a mi padre conmigo encima, explicandome que es lo que tengo realmente, ya que fue debido a la sustancia que investigaron ellos y que mi madre probó con ella, pero yo no me enteraba y aun a dia de hoy sigo sin saber muy bien lo que me pasa.

Abro los cajones uno a uno y estan llenos de papeles y utensilios de oficina, pero hay un ultimo cajon que no abre y tiene una cerradura para llave. Vuelvo a buscar en los cajones, la llave deberia estar por aqui. Busco y rebusco pero no encuentro nada. Intento tirar y forzar el cajon una vez mas con mas fuerza para ver si abre pero no hay nada que hacer. Lo que haya dentro de ese cajon debe ser importante para estar cerrado con llave.

<< Piensa un poco Carlos>> me digo en voz alta <<tienes que calmarte y asi veras mejor las cosas. ¿Donde guardarian mis padres una llave para que no la encontrara nadie?>>

Mi padre siempre decia que lo simple no se ve y lo complejo llama la atencion, asi que siguiendo su consejo me voy directo a la entrada donde esta la caja con forma de casita para guardar las llaves. La abro y hay una coleccion de llaves de todo tipo y tamaños, asi que las cojo todas. Voy corriendo de nuevo al despacho y empiezo a probar llaves.

Despues de la quinta llave comienzo a perder un poco la esperanza, pero al introducir la sexta llave, veo que ésta entra sin fuerza. Intento girarla hacia la derecha y nada, no se mueve, hacia la izquierda y tampoco se mueve, asi que desisto de mi intento. Pruebo la septima llave, aunque ya a primera vista se ve que no va a entrar, pero aun asi la pruebo. Cojo la llave numero 8 y ésta si se parece a la sexta, solo espero no decepcionarme como con la otra.

La introduzco suavemente en la cerradura y como suponia entra a la perfeccion. Giro la llave hacia la derecha y para mi sorpresa cede y se mueve, asi que sigo haciendolo hasta que se abre la cerradura. Suelto la llave y estoy mas nervioso que antes, no se que habra dentro pero seguro que era muy importante para mis padres, sino no lo hubieran guardado asi.

Con mano temblorosa abro el cajon muy despacio. Puedo ver que esta lleno de sobres, cartas y cuando miro a quien iban dirigidas...

- NO.PUEDE.SER. Las cartas de Paula. - voy pasando uno a uno los sobres y todos tienen su nombre y direccion. Estan todos abiertos pero las cartas estan dentro. Mi madre no llego a mandarlas nunca, por eso Paula no contestó, nunca recibio nada. Ahora entiendo su enfado. Cojo todas las cartas y las meto en una bolsa para llevarmelas, ya vere que hago con ellas mas tarde.

 

Me paso el resto de la mañana recogiendo trastos. a la hora de comer me pido una pizza.

Despues de dejar en mi casa algunas cosas que he recogido de la casa de mis padres, me dirijo a mi despacho y enciendo el ordenador. Me pongo a mirar billetes de tren o avion y hoteles para pasar la nochevieja, este año no quiero estar solo. Mi hermana me llama todos los años en navidad desde lo de mis padres, pero dice que no piensa volver y mucho menos en estas fechas, asi que hace ya unos años que las navidades las paso solo y como por las noches tengo estas malditas marcas odiosas, tampoco puedo salir a ningun sitio.

Despues de buscar y buscar, encuentro un hotel cerca de la costa y decido viajar en coche, no son tantos kilometros, unas 5 horas de viaje y en tren son unas 8. En avion son dos horas, pero no puedes llevar las maletas que quieres y luego tengo que alquilar un coche alli, asi que barajando las opciones, decido ir en coche. Reservo el hotel para un par de noches (con posibilidad de aumentar dias). Tambien he encontrado entradas para una fiesta en nochevieja, cerca del hotel y la playa en una discoteca que parece nueva, sera una fiesta de disfraces, asi que sera ideal. Espero encontrarme con la chica de la cual cada dia estoy mas enamorado.

Cierro el portatil, me recuesto en mi sillon y ya estoy deseando que llegue el dia de nochevieja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario